"Dìa del Logro" en Yachay Wasi

Antes de irnos de vacaciones de medio año en Agosto, hemos celebrado nuestro primer "Día del Logro" del 2014. 

El día del logro es una estrategia de presentación y celebración sobre los avances y logros de aprendizajes de l@s niñ@s.

En este caso quisimos demostrar el papel fundamental y casi exclusivo del juego en la educación de l@s niñ@s hasta los 6 años de edad.

 


Cada niñ@ elaboró 3 o 4 juegos didácticos y juguetes re-utilizando material desechable. 
Algunos de los juegos fueron: palitos chinos (para aprender y practicar el conteo, comparación de cantidades, desarrollar la concentración y el ingenio); juego de pista (como el juego de la oca, pero ellos mismos escogieron qué encontrarían en cada casillero y qué consecuencias tendrían al caer en cada uno, acá se trabajan también conceptos matemáticos como cantidades, conteo, nociones de espacio, etc) ; enhebrados y enganches con limpiapipas y coladores (para desarrollar la motricidad fina en los más pequeños);tiro al blanco (además de trabajar la puntería y motricidad, se trabajan conceptos matemáticos al contar el puntaje obtenido, y operaciones básicas como sumas); y muchos juegos más...

Nos divertimos mucho haciéndolos, jugando entre nosotr@s y mostrándoles a nuestras familias cómo aprendemos en Yachay Wasi!

 




Comentarios